Organizaciones sociales preparan un “plan de lucha” contra Milei

La conducción nacional de las organizaciones sociales de izquierda se reúnen este martes para evaluar los anuncios del nuevo gobierno en materia económica

En la antesala al paquete de medidas económicas que dará a conocer este martes el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, la conducción nacional de las organizaciones sociales de izquierda se reunirán esta tarde para diagramar un “plan de lucha contra el ajuste” de Javier Milei.

La idea es unir a todos los que quieran luchar contra los anuncios del Gobierno y también la idea es sumar a sectores del movimiento obrero”, aseguró el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

Además, el dirigente social advirtió que el hecho de que “desde la primera magistratura nos diga que en la Argentina va a haber más hambre, menos trabajo, más desocupación y que hay que aguantársela porque si no viene la hiperinflación, es una real extorsión”.

Por ello, Belliboni consideró que por ese motivo, el primer discurso en la asunción de Javier Milei, en las escalinatas del Congreso de la Nación, fue la declaración de “un plan de guerra contra los trabajadores y contra los pobres del país”, que van a “resistir”.