El venidero miércoles se inauguraría oficialmente el gasoducto en Claraz

Luego de las gestiones del intendente Arturo Rojas por una obra largamente esperada, la empresa BAGSA arribará el martes 28 a la localidad para definir los últimos detalles de la planta de gas natural, que de no mediar eventualidades climáticas se inaugurará el día siguiente.

La Delegación Municipal de Claraz, a cargo de José García, y dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó tras constantes gestiones del Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Arturo Rojas y comunicaciones con la empresa BAGSA (Buenos Aires GAS Sociedad Anónima), que la semana que viene se realizará el relevamiento final de la planta de gas natural para su inauguración oficial -si no llueve- el miércoles 29 de marzo, obedeciendo a los plazos que estaban estipulados.

El gasoducto en la localidad al norte del distrito se ubica en el marco de las obras inconclusas que la actual gestión buscó restituir desde su desembarco a la comuna. Las tareas en la planta habían quedado truncas desde hacía varios años y el Intendente Rojas tuvo que gestionarla nuevamente, ya que lucía abandonada al momento de su arribo al gobierno comunal.

Posteriormente, la empresa ganadora de la licitación, VTS Construcciones Srl., realizó un relevamiento y constató el faltante de muchas piezas, por lo que se trabajó primeramente en la puesta en valor del gasoducto con el corte del pasto y luego se siguió con el alumbrado y las pruebas hidráulicas, hasta que en los últimos meses se terminaron las pruebas de hermeticidad y resistencia, tanto de la red cómo de las distintas partes de la planta reguladora, donde se corroboró por parte de la adjudicataria de que no haya fugas en las uniones.

La planta desde donde parte el tendido, vale recordar, está ubicada en el camino La Numancia, a 2000 metros del casco urbano de la localidad, y su puesta en marcha será de vital trascendencia para un gran número de vecinos que, en algunos casos, tuvieron que invertir en la obra en sus domicilios causándole esto gastos propios significativos.

Al respecto, el delegado García manifestó que “desde el primer día que entré a la gestión le pregunté al Intendente por la obra del gas y desde ese día no se ha parado con las gestiones, y finalmente se ha dado gracias a Dios”, resaltando que “gran parte de Claraz se beneficiará con esta obra: toda la zona céntrica, las instituciones educativas y la Unidad Sanitaria. Es algo muy ansiado, ya van tres años que la obra no está terminada y mucha gente de la localidad estuvo haciendo su obra particular dentro de su casa”.