Este jueves finaliza el Sistema de Estacionamiento Medido en la Villa balnearia

En la zona céntrica el servicio continuará funcionando durante el resto del año, de lunes a viernes en el horario de 9 a 21 y los sábados de 9 a 13. Sobre los resultados del pago virtual, el nuevo método implementado esta temporada a través de un código QR, Yamil Haedo aseguró que “más del 50% de los usuarios optaron por este medio”.

Como en cada temporada estival, con el fin de febrero llegará a su término también el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la zona de la Villa balnearia, en la cuadrícula comprendida entre la avenida 79 y la calle 89, desde 2 y hasta 10, y en la prolongación de la arteria costanera hasta 71, según confirmaron desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH esta mañana.

Por su parte, en la zona céntrica de Necochea el servicio continuará con su normal funcionamiento durante el resto del año, de lunes a viernes en el horario de 9 a 21 y los sábados de 9 a 13.

En este aspecto, desde la dependencia que encabeza Yamil Haedo comunicaron que “el pago electrónico viene ganando terreno en el estacionamiento medido”, gracias a que, “durante la temporada estival 2023/24, se implementó la pasarela de pago MacroClick que le brindo la posibilidad al usuario de abonar mediante tarjeta de débito y crédito”.Sobre los resultados de este nuevo método, el funcionario aseguró que, si bien todavía se siguen recolectando datos para formular la estadística final, “más del 50% de los usuarios optaron por este medio de pago”.“Es una forma de modernizar y agilizar el sistema, ya que antes implicaba que el vecino debía acercarse a un punto de venta y abonar con dinero físico. Este método está pensado para brindar mayor comodidad a la ciudadanía local y a la comunidad turística; y actualizarse hacia los medios electrónicos, debido a que los usuarios, hoy en día, casi no utilizan dinero físico y se manejan con tarjetas o cuentas bancarias”, aseguró el Director de la comuna.Sobre quienes eligieron las playas de nuestro distrito como destino vacacional, Haedo puntualizó que “fueron los grandes usuarios de estos medios, debido a que en la zona playa se instalaron más de 90 carteles de estacionamiento con el QR, para poder agilizar el abono. También se realizaron alrededor de 2000 consultas en el mes de enero y se activaron 5244 aplicaciones”, detalló.

Finalmente, el funcionario remarcó que, a la par, “uno de los grandes canales de comunicación durante esta temporada fue la utilización del WhatsApp Vecinal”, por donde se evacuaron cerca de 500 reclamos sobre la aplicación y las multas. Con este dato en la mesa, instó a su utilización: “Quienes quieran realizar una consulta pueden agendar el número +5493764500055 en sus teléfonos y enviar sus reclamos con fotografías adjuntas, que serán evacuados por nuestro personal capacitado”.