El director de Deportes, Juan I. Coria, trazó un balance muy positivo de lo vivido por la delegación necochense con más de 200 personas en las finales desarrolladas en Mar del Plata.
El pasado sábado culminaron las finales de los 34º Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, donde Necochea se hizo sentir con una delegación de 216 personas bajo la responsabilidad de la Dirección de Deportes, cuyo titular Juan Ignacio Coria se expresó satisfecho por cómo se desarrolló todo y más que agradecido por el respaldo brindado por el intendente Arturo Rojas.
En principio, “Juani” subrayó que “queremos felicitar a cada una de las delegaciones que nos representaron en estas finales, si bien estamos muy orgullosos de las medallas obtenidas, principalmente por todos los deportistas que nos representaron en la final provincial”.

A la hora de la gratitud, Coria resaltó que “quiero hacer un agradecimiento especial a cada uno de los profesores por su compromiso en lo deportivo y humano con cada uno de los grupos que tuvieron a cargo”.
Asimismo, resaltó un agradecimiento especial a todo el staff de Deportes. “En lo personal me ha tocado ir a los Bonaerenses como alumno, después como profesor a cargo de alumnos y hoy me toca en esta función de director de Deportes, y realmente el trabajo que hace el staff de Deportes en todo lo que tiene que ver la coordinación y la logística de traslados, comidas y demás es muy grande”, valoró.

También lo hizo extensivo “al intendente Arturo Rojas, porque sin el apoyo del municipio se haría muy difícil poder afrontar los Juegos Bonaerenses. Solo tengo palabras de agradecimiento, estoy muy contento por cómo se dieron estos juegos”.
Finalmente, el director de Deportes no soslayó destacar el trabajo que se viene haciendo desde las Escuelas Municipales: “Hemos podido obtener medallas en natación con el programa Todos al Agua y en atletismo a través de Tiago Rojas”, mencionó.

A propósito de medallas, fueron 11 las que obtuvo Necochea, que finalizó en el puesto 70º entre los 135 municipios de la provincia que protagonizaron las finales de los Bonaerenses.
Oro:
-Thiago García en natación PCD Sub 16 25 metros pecho
-Rodrigo Vázquez Bordolli en natación PCD Sub 16 25 metros pecho
-Denise Ludueña en lanzamiento de bala, atletismo PCD Campo

Plata:
-Tiago Rojas en atletismo en 1500 metros llanos Sub 18.
-Francisco Dellapiane en Cocineros Bonaerenses, Postre Sub 15
-Rivadavia en básquetbol Sub 17 Femenino
-Alta Mira en hándbol playa Sub 18 femenino
-Luna Gallo Nicolo en natación PCD Sub 14 femenino 25 metros libre
Bronce:
-Gonzalo David Maldonado en ajedrez Sub 18 masculino
-María Pía Morán en taekwondo ITF Sub 13 Formas
-Tiziano Larrea en atletismo PCD lanzamiento de clava