El procedimiento se realizó en la parte trasera del Club Villa Díaz Vélez, sobre la cancha de squash que funciona en el complejo deportivo. Se constató el corte de 43 ejemplares sin contar con el permiso correspondiente.
A partir de distintas denuncias recibidas en la Dirección de Guardaparques por parte de vecinos y vecinas de la ciudad que recorren los senderos internos del Parque Miguel Lillo por ocio o practicando distintos deportes, se tomó conocimiento de la tala de distintos ejemplares arbóreos en la parte trasera del predio concesionado el Club Villa Díaz Vélez, sobre la cancha de squash que funciona en el complejo deportivo.
Por tal motivo fue que se apersonó parte del cuerpo del área en esas instalaciones, donde se constató la tala de 2 ejemplares de pinus pinea, para cuya extracción se había pedido la correspondiente autorización, así como la tala de otros 41 ejemplares de la misma especie y la poda y mutilación .de 2 acacias negras, sin contar con el permiso debido.
Personal del área informó al respecto que, del primer grupo, 22 árboles fueron talados de forma reciente, mientras que los otros 19 presentaban cortes de vieja data.
Por este motivo se labró de oficio el Acta de Infracción N° 73367, en virtud de haberse violado la Ordenanza N° 502/84 (Código Contravencional), en sus artículos 74° bis y 128°; la Ordenanza N° 5085/03, en su artículo 17°; y la Ley Provincial N° 12276, en su artículo 3°; procediendo al secuestro del material leñoso que había en el lugar (un camión completo), y dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal N° 1.
Asimismo, se dio conocimiento del hecho a la Dirección de Concesiones, al efecto de que aplique las sanciones que correspondan respecto a los incumplimientos o faltas que puedan tener lugar en el marco del contrato vigente entre el Municipio y la entidad.