La gestión encarará la postergada reforma completa de la Comisaría Segunda de Quequén

Será a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, oportunamente gestionado por el Departamento Ejecutivo Municipal ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

A través de una decisión política de la gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, el Departamento Ejecutivo destinará gran parte del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2023 a la largamente esperada reforma de la Comisaría Segunda de Quequén.

Así lo informó el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Martínez, al precisar que en el marco del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que se ejecuta a través del Ministerio de dicha cartera de la Provincia de Buenos Aires, la comuna local cuenta con una partida presupuestaria de 74 millones de pesos, de los cuales se destinará la mayor parte de los fondos para la Comisaría Segunda de Quequén, cuya crisis estructural data de años.

Por consiguiente, para la reforma completa de dicha dependencia policial se destinará por parte de la comuna un total de 48.155.800 pesos. “La Comisaría de Quequén viene con una crisis estructural de hace muchos años y se tomó la decisión política de que gran parte de los fondos vayan destinados ahí”, señaló el funcionario.

El proyecto no solo ha sido aprobado por el Ministerio, sino que recientemente el área técnica de la Dirección Provincial de Arquitectura Policial, dependiente de dicho Ministerio, tras el estudio del proyecto también comunicó el visto bueno oficial para la realización de la obra.

“La decisión de dirigir la mayor parte de los fondos para la Comisaría de Quequén tiene que ver con el estado lamentable que presenta desde hace muchos años”, insistió Martínez, quien confirmó que el resto del presupuesto que completa los 74 millones de pesos estará destinados al Destacamento Parque, más conocido como el Cuerpo de Caballería.

Es válido aclarar que, cuando llegó dicha partida presupuestaria a la comuna por parte de Provincia, la intención del Ejecutivo era avanzar en un plan de inversión sobre varias acciones y obras en materia de seguridad, pero en el medio sucedió la devaluación económica que llevó a priorizar por las obras de la Comisaría de Quequén y las caballerizas.