pornjk.com foxporn.me pornpk.me pornsam.me porn800.me ionporn.tv porn100.tv pornthx.me porn110.me porn120.me tube400.com mypornk.com zjustporn.com justpornz.com justpornv.com

La «rosca » politica necochense

Por :  Miguel Abálsamo

—————————————–

En la política necochense pensando en las elecciones del 22 de octubre, tres temas se llevan su contenido.

1)  ¿ Que porcentaje de votos sacará el intendente Arturo Rojas en su reelección ?

2)  ¿ Cuánto será el corte de boletas   en todo el distrito ?

3)  ¿ Quien será el segundo , salvando la ropa…?

Respondiendo la pregunta uno podríamos decir que el intendente hoy esta superando el 50 % de intención de votos, habiendo ganado por el 41 % las PASO.

Respondiendo la pregunta dos  podríamos decir que según todos los sondeos realizados y observando el corte de boletas que la mayoría  optará por incluir a Rojas, con Milei, Bullrich, Massa, Kicillof, Schiaretti, podríamos estar superando los cortes de la última elección, que fueron importantes y cortó transversalmente todos los sectores.

Respondiendo la pregunta tres, esta es muy interesante y llama al debate y análisis…¿ quien sería segundo con la posibilidad de sumar dos concejales…?

Es realmente una incógnita por la paridad existente en la oposición, con las mismas dudas, divisiones y temores ante el resultado de las urnas, con una campaña en donde siguen sin encontrar una agenda seductora que despierte algo en sectoes de nuestra sociedad, aparecen como resignados a su suerte, con la imposibilidad de revertir el resultado o al menos convertir en competitivo algún candidato.

Quien esta más golpeado, casi vencido es el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Migueles,  muy sólo, muy sin ideas, tan sólo apariciones sin significación alguna en la gente, por videitos caseros un poco inentendibles, mal realizados y hasta esteticamente no cuidado el candidato, transmitiendo nerviosismo, alteraciones, y para frutilla de un mal postre posterior a la cena , con una Necochea del «no» ante precisamente realizaciones populares que une a toda la familia con un sentimiento profundo como son los festejos preparados por cuatro días parqa el nuevo aniversario de Necochea, el 12 de octubre.

Cuando hablamos de ese segundo lugar que podría elevar dos concejales, Martín Migueles parece alejarse de esa cada vez más lejos posibilidad, por errores propios, unico candidato conocido que atenta contra el mismo en cada movimiento, y además con hechos que le suceden del cual no tiene responsabilidades, haber representando a Larreta Presidente, Santilli Gobernador,  como una confusión más grande a toda la confusión generalizada que lo rodea, ahora tendrá a Bullrich Presidenta, Grindetti Gobernador, en su boleta que será cortada con la inclusión del intendente Arturo Rojas, no solamente en el trabajo realizado en el distrito por el ERF (Encuentro Repúblicano Federal de Miguel Pichetto) en la figura de Martín Orlando, sino sin ocultamiento otros sectores que aparecen a la luz pública, como el Partido UNIR de Alberto Aseff, histórico dirigente nacional, integrante de la mesa chica de Patricia Bullrich, quien sería su Ministro de  Defensa en caso de triunfar y llegar a la presidencia,  el doctor Aseff en nota realizada por quien escribe en mi programa «Cerrando la Mañana» por FM. Ciudad 100.7 fue firme en su convicción al afirmar …» que todo el distrito de Necochea vote a Patricia presidenta y su  gobernador…», un extraño silencio que hizo mucho ruido en el candidato Martín Migueles cuando ni lo menciono, y fue más allá, acordó trabajo en común con Orlando a quien elogió por su trabajo en la ciudad señalando….»la libertad de la gente al votar».

A buen entendedor sobran las palabras, que nadie aclare porque llueve.

¿Dónde esta la foto con Vallota y Unibaso, sus rivales de la interna…..?

O aquella frase de su socio y conductor político el jefe de bloque de la UCR. Gonzalo Diez cuando afirmó en comunicado a la prensa días atrás….» el lunes el Comite de la Unión Cívica Radical recibirá al candidato de Juntos, Martín Migueles por la puerta grande…»

Es cierto, no dijo que lunes, siempre hay tiempo….bueno, tampoco sobra demasiado el tiempo, el reto suele estar en el momento, el tiempo es siempre ahora.

Hoy Migueles, abandonado a su suerte por propios y extraños,no sería el segundo, lo cual ,con estos números incluiría como  unico concejal a Julio Yrigoyen, un joven que puede apuntar con futuro desde esa banca, ligado al radicalismo ,con mente abierta ,dirigente deportivo, de trato con la gente , sabedor de la realidad de la calle.

—————————————————————————————————————————————————————–

Pablo Nosek colgado a Milei…..

«Chelo» Rivero necesita unidad.

Juan Arabarco no llegaría al concejal

———————————————–

Pablo Nosek debe hacer la plancha, aparecer poco y pegarse a su unica salvación electoral, Javier Milei.

No tiene demasiado por decir, no es fácil responder preguntas que el «fenomeno» Milei estable como agenda a nivel nacional y defenderlas distritalmente donde la realidad es otra.

Puede ser ser segundo y conseguir su concejal si aparece poco, tira la pelota al costado en los debates, juega con un imagen de «buena persona», que no es un hecho menor y no nombra la palabra «casta».

De hacerlo, de abrir ese debate, el forma parte de esa «casta».

Creador de «La Campora» en Necochea, militante «K» de paladar negro , que no tiene ningún juzgamiento por cierto, luego se afue abriendo a ese querer y fue candidato en otras listas que andaban dando vuelta en busqueda de un candidato, por eso deberá tener mucho cuidado en exagerar y sobreactuar con «la casta», Pablo Nosek es parte de esa «casta», ni bueno ni malo, simplemente el archivo que siempre uno tiene y suele delatar.

Nosek puede ser segundo a pesar que tendrá la mitad de sus boletas cortadas, como sucedió hace días en las PASO y en los próximos días otro rival interno,  un grupo de jóvenes que votarán a Javier Milei y militarán la boleta de Arturo Rojas Intendente, por eso la prioridad será mantener lo conseguido en las PASO  ,retener ese voto que le permitirá llegar al HCD. (Mariano Valiante, ex funcionario de la administracion del intendente Facundo López).

Marcelo «Chelo» Rivero ,Unión por la Patria, necesita la unidad, algo que consiguio con «Yanqui» López, y que esta lejano con quien fue su segundo Mauro Velazquez, además de las  dudas el ex candidato del Frente Renovador  tiene  la negatividad muy firme de Jimena López y Facundo López, muy resentidos con  Rivero por algunas declaraciones en la campaña interna.

También, como Nosek, Rivero deberá aferrarse a la boleta de Massa Presidente y fundamentalmente Kicillof gobernador,  hacer un trabajo muy estilo peronista no aspirando al triunfo personal sino a poder lograr poder  concejales, hoy, al igual que toda la oposición la ambición es el primero (Julían Kristiansen) , quien consiga dos ediles pasará al elenco de no perdedores.

En una semana estará lanzada en Quequén el movimiento de peronistas que alistan tropa con Massa- Axel y Arturo Rojas, motorizado con figuras sindiales, apellidos históricos del peronismo y sangre joven entusiasmados con la victoria de Kicillof en la poderosa provincia de Buenos Aires y Arturo Rojas en el distrito de Necochea.

¿ Quien será segundo detrás del intendente…?

Nosek, Rivero, Migueles ?…. a todos le llegará el corte de boletas, quien pueda asegurar lo propio dentro de la escasez y tener el costo menor en cuanto al corte de boletas podría obtener este premio consuelo y pelear dos concejales.

El último en la tabla al momento, Juan Arabarco sigue muy desdibujado, escasa  participación, mucha apatía y falta de propuestas, el vecinalismo de la ACT. parece inexistente en el acto eleccionario, consultados algunos de sus integrantes suelen repetir….» nosotros somos silenciosos, tal vez haya un voto escondido que nos haga pelear un concejal…»

Para esto deberán salir los escondidoss y duplicar la elección de las PASO.

En la semana la concejala Mariela Maceiro, de buena receptividad social, con algunos conceptos y posturas interesantes dentro del Concejo Deliberante,  con una inexplicable actitud de su compañero de bancada Juan Arabarco quien ha tratado de opacarla, eclipsarla, en vez de trabajar en conjunto y tenerla como cara visible del vecinalismo tradicional, abriendo un internismo incomprensible, en la semana la concejala fue muy clara en sus conceptos ante un medio de prensa radial…» creo que represento el espiritu de la Agrupación Comunal Transformadora».

El dia después del domingo 22 de octubre comenzarán a tejerse nuevos acuerdos y nuevas alianzas, que privilegien Necochea por sobre lo individual, empezará el ciclo 23- 27 para el intendente reelecto Arturo Rojas,  será ,momento de  sentarse, dialogar y avanzar  en los temas pendientes del distrito, para ello el legislativo será de vital importancia, y la sociedad pondrá una lupa sobre cada integrante, no deberán ser levan tamanos verticales ni tampoco las maquinas de impedir, tendrán una tarea clave en el futuro del distrito.

Necochenses… a las cosas… debería ser el concepto luego de las elecciones del  22 de octubre y el comienzo de la etapa 23-27 el diez de diciembre.