Los niños empiezan a apropiarse de un medio ambiente más saludable y la correcta clasificación de los residuos

Pequeños del jardín del Colegio Alemán participaron de un proyecto institucional que implicó una visita al punto limpio frente a la Municipalidad.

En el marco de un proyecto institucional sobre medio ambiente, niños de sala azul  del jardín de infantes del Instituto Humboldt participaron de una actividad educativa vinculada a la clasificación de residuos, luego de una articulación con la Dirección de Gestión Ambiental del municipio.

La propuesta forma parte de un trabajo que tiene como objetivo concientizar desde temprana edad sobre la importancia de cuidar el entorno y promover hábitos sostenibles, y en ese marco se acercaron hasta el punto limpio ubicado en 56 entre 59 y 61, enfrente al municipio.

“Tenemos un proyecto de medio ambiente y, con la gente de la Municipalidad tuvimos charlas previas en el Colegio Alemán. Participamos de esta propuesta de clasificación de residuos ya que creemos súper importante concientizar a los niños desde pequeños”, explicó Adriana Morales, docente de la institución.

Durante la jornada, 25 niños junto a tres docentes, el equipo directivo y acompañantes, se acercaron al Punto Limpio de la Plaza Dardo Rocha donde pudieron ver de cerca cómo se inicia el proceso de separación de residuos y de forma práctica cómo clasificar los materiales reciclables.