Tasas: avanza el proceso de despapelización y se invita a adherirse a la Boleta Electrónica

La innovación permitirá agilizar trámites para las diferentes tasas, cuyas facturas dejarán de imprimirse en el transcurso del venidero 2026.

Acorde al compromiso del municipio con el cuidado del medio ambiente, y en pos de brindar un servicio más ágil, dejando progresivamente el envío domiciliario tradicional, la Municipalidad de Necochea enfatiza en el avance de la despapelización de las diferentes tasas y la adhesión a la Boleta Electrónica.

Para adherirse a este sistema, que simplifica el trámite, ayuda a ahorrar papel y evita gastos innecesarios de recursos económicos y humanos, solo se necesita tener una boleta a mano para poder contar con los datos que solicita el formulario.

En tal sentido, desde la Agencia de Recaudación, en 63 y 54, se recuerda el método sencillo de adhesión a la Boleta Electrónica para dejar de recibir el formato papel: ingresar a www.necochea.gov.ar/BoletaElectronica/  , completar los datos (nombre, apellido, Cuit, teléfono y mail) y, desde la casilla declarada, confirmar el correo para que la boleta quede adherida. Al respecto, es válido comentar que, en la primera oportunidad, el mensaje puede llegar como un spam a la casilla.

Además, se puede escanear el código QR y acceder al instructivo, y en caso de no contar con los medios digitales, los vecinos que le necesiten se pueden acercar personalmente a las oficinas de 63 y 54 para registrar el domicilio electrónico”

“Comprometidos con el medio ambiente, iniciamos el proceso de despapelización para dejar de imprimir las tasas municipales en formato físico en 2026. La Boleta electrónica  es más fácil, segura y con descuentos”, destacaron, recordando acerca del descuento que el artículo 123º bis de la ordenanza señala que “entrará en vigencia a partir de la primera emisión y envío al domicilio electrónico informado, posterior a la adhesión”, agregando que se pueden sumar las tasas correspondientes a los ítems urbano, rural, rodados, automotor, moto y cementerio.