Bullrich, durísima contra los piqueteros: “Van a la marcha y les sacan el plan o se quedan en casa y siguen trabajando”

Varios referentes sociales desafiaron a la ministra tras el anuncio del protocolo “antipiquete” y avisaron que el 20 de diciembre saldrán a las calles.

A días de la primera manifestación piquetera del 20 de diciembre, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich envió un mensaje contundente a las organizaciones sociales y volvió a remarcar que aquel que corta la calle “no cobra el plan”.

“La Argentina hace 30 años vive en un total desorden. No se respeta la ley, es un adorno. La ley y el orden genera libertad y la libertad genera progreso. Los piquetes son algo que daña a la economía y a las familias”, subrayó la funcionaria.

En ese sentido, la referente del PRO defendió su plan anti-piquete, anunciado el pasado jueves: “Lo que hicimos con este protocolo es para ordenar lo que puede pasarle a la gente si cortan la calle. Podríamos no haberlo hecho. No pueden cortar la calle. Afecta la vida de millones de argentinos”.

“Ahora es un basta. El Presidente (Milei) lo dijo clarito en su asunción. El que corta no cobra el plan. Lo que estamos buscando es orden”, agregó.

En declaraciones radiales, Bullrich pidió: “Estamos en un momento difícil del país. Necesitamos que todos colaboren. Quédense en su casa”.

“Las organizaciones que manejan a la gente como ganado, se van a terminar”, cerró la excandidata presidencial.