Grabois: “Milei había dicho que la comida no iba a faltar y le creí”

Milei dijo que el escándalo por los alimentos que rodea a Pettovello es un invento del kirchnerismo. Qué le respondió Grabois.

En medio del escándalo por los alimentos retenidos en los galpones del Ministerio de Capital Humano, el dirigente social de Patria GrandeJuan Grabois, reiteró su pedido por la entrega de la mercadería a los comedores populares y le respondió al presidente, Javier Milei, luego de que acusó a la oposición de buscar “tirarle un muerto” al Gobierno y a la titular de la cartera, Sandra Pettovello.

“Intentamos de todas las formas posibles, hablé con él, que me dijo que se iba a fijar, le dije que hable con Monseñor Ojea… Milei había dicho que la comida no iba a faltar y le creí”, expresó Grabois, después de recordar que la entrega de alimentos a los comedores populares comenzó a faltar en enero.

En esa línea, el dirigente social advirtió que “desde ese momento empeoró toda la situación, recurrimos a la justicia penal, Pettovello está imputada y en cualquier momento termina procesada”, por lo que señaló que “sería triste porque el centro de la discusión es la gente que pasa hambre”.

Luego de que el escándalo por los alimentos retenidos en el Ministerio se cargó con el exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Pablo De La Torre, y de que Milei señaló a la oposición como responsable, Grabois dijo que “si renuncia o no renuncia Pettovello me importa un rabanito”.

De esta forma, el dirigente social dijo que el Gobierno puede poner a “una persona tan inepta e insensible porque en definitiva el problema es que hay una concepción de que ‘la justicia social es una aberración’, en que hay que ver gente muerta en la calle para reconocer que existe un problema”. “Es la cultura del descarte”, consideró.

Así, Grabois, que la semana pasada se acercó a las puertas del galpón del Ministerio de Capital Humano, ubicado en Villa Martelli, para reclamar por los alimentos retenidos, se dirigió a Milei al decir que “después discutimos las culpas de que haya 18% de indigencia, ahora hay una situación puntual que resolver”.

En ese sentido, el dirigente social dio detalles sobre el problema de los alimentos y explicó que “hay entre seis y ocho millones de personas que no comen, hay 400 mil kilos de leche en polvo, 4 millones de litros, que se están venciendo en julio”, después de que trascendieran los datos sobre la auditoría interna en Capital Humano.

Frente al escándalo echan al funcionario, reconocen que se estaba venciendo la leche, y aparece Milei y lo único que se le ocurre es plantear que hay una conspiración contra Pettovello”, dijo Grabois, que también adelantó que si el Presidente convoca “a una mesa interdisciplinaria para resolver el tema, se acaba la querella”.

De esta forma, Grabois insistió en que su intención no es “voltear al Gobierno”. “No entendí la frase de ‘tirar un muerto’, ¿qué quiere decir? ¿Qué si se muere alguien de hambre van a decir que lo desnutrió alguien a propósito? Milei lo tendría que explicar porque son acusaciones graves”, cuestionó el exprecandidato presidencial de Unión por la Patria.

Milei dijo que la oposición quiere “plantar muertos”

El domingo por la noche, el presidente de la Nación, Javier Milei, salió a defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y responsabilizó al kirchnerismo por el escándalo que la rodea por la retención de cinco mil toneladas de alimentos y la cercanía de la fecha de vencimiento.

No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos”, señaló Milei, luego del descarte de Pablo De La Torre.

En ese sentido, el Presidente explicó que el problema es que “hay una Ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes, y que no sólo se queda en una denuncia mediática, va y lo lleva a la Justicia”.