Cuattromo confirmó la continuidad de los descuentos de Cuenta DNI durante el verano 

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, confirmó que durante el verano se van a mantener los descuentos de Cuenta DNI. “Sostener la temporada es decisivo”, remarcó.

El presidente del Banco ProvinciaJuan Cuattromo, precisó este martes, que durante la temporada de verano 2024, se van a mantener las promociones y descuentos en los comercios de la billetera digital, Cuenta DNI

En ese sentido, sobre la temporada de verano 2024Cuattromo consideró que “acompañar la temporada este año será decisivo” ante un contexto de “incertidumbre y pérdida del poder adquisitivo“, por las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional. 

Es que, para el titular del Banco Provincia, las promociones y descuentos que ofrece Cuenta DNI, “son herramientas muy importantes para acompañar el consumo y los comercios de cercanía”, de hecho, en los últimos relevamientos que se dieron a conocer sobre los aumentos, la inflación de diciembre en el conurbano bonaerense fue de alrededor del 48%.

En esta temporada es fundamental sostener estas acciones porque es un año donde acompañar va a ser decisivo en este marco de incertidumbre y de pérdida del poder adquisitivo que se está viviendo”, remarcó. 

En este contexto, Cuattromo explicó que van a sostener todas las prestaciones de la billetera digital, y agregó que “las carnicerías serán sólo los sábados pero vamos a ampliar los beneficios para acompañar la temporada de verano que suele ser en los destinos turísticos en los comercios“. 

“Desde que se lanzó Cuenta DNI y Cuenta DNI comercios, que es para que todos puedan vender usando QR o celular, hoy tenemos cerca de 150 mil puntos de venta en toda la provincia de Buenos Aires, que es inédito para el Banco Provincia en cuanto a la capilaridad que tiene la herramienta”, detalló Cuattromo.

No obstente, el titular del banco indicó que se trata de un “gran desafío” para el gobierno de la provincia de Buenos Aires poder sostener las acciones, al tiempo que indicó que hasta la actualidad se pudieron mantener dado a que contaban con las medidas macroeconómicas necesarias. “El Banco y la Provincia de Buenos Aires no son una isla”, subrayó.

En este contexto, Cuattromo informó: “Iremos construyendo siempre con la misma visión estratégica y de acompañamiento a la actividad económica a partir de los lineamientos y capacidad que tengamos para sostener estas acciones de Cuenta DNI”. 

A su vez, el titular del Banco Provincia señaló que “cuando se favorece al consumo se favorece a la actividad comercial, por ello sabemos que estas acciones son esperadas y por eso planificamos para que estén a disposición las herramientas, independientemente de la coyuntura”.

Ahora lo pudimos hacer porque intentamos planificar para los próximos meses, pero iremos trabajando a partir de las circunstancias, sabemos que con un entorno de política macroeconómica que será hostil al mercado interno, al comercio, que como esencia del programa tiene una caída fuerte en el ingreso de los los asalariados“, advirtió Cuattromo.

Por último, el titular del Banco Provincia aseguró que “el desafío será muy fuerte, pero nosotros vamos a seguir sosteniendo esta visión que nos plantea Axel (Kicillof) de tener un banco cercano e innovador que tenga como objetivo servir al pueblo de la provincia de Buenos Aires“.

Cuenta DNI: los beneficios de enero

  • Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados. Tope de reintegro de $4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos. En este caso el beneficio estará disponible sólo los sábados y ya no los domingos.
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos los sábados. Tope de reintegro de $2.500 por persona por semana. Se alcanza con $6.250 en compras. En este caso, los domingos quedan fuera de la promoción.
  • Comercios de barrio: 30% de descuento los miércoles y jueves, con nuevo tope de reintegro de $3.000 por persona y semana. No incluye: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados. El tope semanal de esta promo se alcanza con $10.000 en compras. 

Importanteen enero hay cinco miércoles, con lo cual el ahorro mensual en este rubro puede llegar a $15.000.

  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Beneficio vigente todos los días del mes, con nuevo tope de reintegro de $3.000 por semana y persona que se alcanza con un ticket de $7.500. Al tener enero cinco días lunes, martes y miércoles, si se aprovechan esas jornadas extra el ahorro mensual también se puede extender a $15.000.
  • Supermercados: 20% de descuento los lunes 8 y 22 y los martes 9 y 23 de enero, en cadenas adheridas, con tope de reintegro de $2.500 por semana y por persona. Se alcanza con un ticket de $12.500 por semana.
  • Jóvenes de 13 a 17 años: crece a $2.500 el reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En enero continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de reintegro de $2.000 por mes y por persona.
  • Personas mayores de 60 años: también sube a $2.500 el reintegro por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo el mes.
  • Especial veranodurante todo enero estará disponible el “Especial Verano, Comercios destacados de temporada”, con 40% de descuento todos los días en negocios adheridos, con tope de reintegro de $3.000 por semana y persona. Participan: Chichilo, Atalaya, El Topo, La Fonte D’Oro y Manolo, entre otros. El tope semanal se alcanza con un ticket de $7.500.