El gremio de los judiciales bonaerenses le pidió al Ejecutivo provincial la reapertura de la discusión paritaria para discutir los aumentos de los dos últimes meses del año.
Luego del pedido de los estatales, este viernes un gremio de los judiciales bonaerenses le solicitó al gobierno de Axel Kicillof la reapertura de paritarias para discutir el aumento salarial del último tramo del año.
En rigor, la Asociación Judicial bonaerense (AJB) realizó una presentación por escritoal Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Walter Correa, para solicitar la reapertura de la Mesa Técnica Salarial.
“El gremio busca darle continuidad a la Paritaria 2025 para las y los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en un difícil y preocupante contexto económico en el cual la aceleración de la inflación sigue disminuyendo el poder adquisitivo de los salarios”, expresaron los judiciales bonaerenses.
En ese sentido, el gremio que conduce Hugo Russo recordó que el arreglo salarial de agosto, el cual consistió en un aumento del 5% en dos tramos, se contemplo una reapertura paritaria en octubre para definir el último incremento del año.
Este pedido de los judiciales bonaerenses sucedió casi al unísono de los estatales, quienes también le pidieron al Ministerio de Trabajo la continuidad de la negociación salarial “en este contexto donde la inflación sigue apremiando el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras”.

Al igual que los judiciales bonaerenses, estatales pidieron por las paritarias
En rigor, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Claudio Arévalo, enfatizó que la convocatoria a una mesa paritaria es “urgente”, y alertó acerca de la política de ajuste del gobierno nacional de Javier Milei. “Necesitamos seguir recomponiendo nuestro poder adquisitivo”, insistió.
“Mes a mes vemos cómo la inflación impacta sobre nuestros bolsillos, padecemos el aumento de los servicios, de los alimentos, de la movilidad, todo ello sumado a otras políticas de ajuste estructurales, donde el salario de la clase trabajadora también es variable de ese ajuste. El gobierno de Milei, y su ministerio de trabajo, presiona sobre los acuerdos paritarios frente a la inflación, ajusta a los trabajadores y a todo el pueblo argentino”, precisó Arévalo.
En esta línea, los estatales bonaerenses dispusieron que para ATE “es indispensable que podamos continuar trabajando en conjunto entre el Estado provincial y los sindicatos para sostener una paritaria abierta y permanente, que nos permita actualizar los haberes con el objeto de garantizar que los salarios no pierdan a manos de la inflación, pero además lograr recuperar poder adquisitivo salarial”.