Escándalo en la Provincia: tras el caso Insaurralde, denunciaron al intendente de Merlo por presunto enriquecimiento ilícito

Gustavo Menéndez, jefe comunal del partido bonaerense de Merlo, fue denunciado por presuntos viajes de lujo, gastos excesivos y regalos costosos

En medio del escándalo de Martín Insaurralde y sus gastos exorbitantes con la modelo Sofia Clerici, otra figura del peronismo del conurbano bonaerense recibe una denuncia por presunto enriquecimiento ilítico. Se trata de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo –en uso de licencia-, quien ahora es señalado por supuestos “gastos excesivos en viajes” y hasta “regalos a sus novias”.

“Menéndez, igual que Insaurralde, hace usufructo de dineros mal habidos, dineros del Estado, en este caso del municipio de Merlo así como del grupo Provincia, del que es presidente”, dijo al canal LN+ Santiago de Lome Dupuy, el abogado que realizó la denuncia judicial contra el intendente de Merlo.

Y agregó: “Hay un enriquecimiento guarango de los bienes de Menéndez; existe la compra de una casa a una joven novia que tiene por nombre Yanil Epper; y además viajes lujosos como a la Finalíssima de Wembley y tengo entendido que a Qatar también. Por eso, le pedí información a Migraciones de egresos e ingresos de Menéndez”.

La denuncia también menciona que Menéndez ha adquirido al menos una propiedad de dos mujeres, una de ellas es Yaniel Epper, aunque no se ha confirmado su relación. La otra es Roxana Monzón, quien actualmente se desempeña como secretaria de Desarrollo Económico Sustentable en el municipio. Cabe destacar que Monzón ocupa el décimo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), encabezada por Máximo Kirchner.

Epper trabaja en la Secretaría de Salud de Merlo, y recientemente configuró sus perfiles en modo privado en redes sociales. Por otro lado, en las redes sociales de Menéndez se pueden ver fotografías suyas en el municipio y con sus hijos. Asimismo, en su cuenta de Facebook, Monzón afirma estar en una relación con Menéndez y muestra fotos de su gestión al frente de la secretaría.

El abogado Dupuy señaló que hizo la denuncia ante la Justicia Federal porque Menéndez es presidente de Grupo Provincia (BAPRO). Así, la causa será investigada en el Juzgado 9 que subroga la doctora María Eugenia Capuchetti con el fiscal Guillermo Marijuan.

El abogado detalló: “Propuse 5 o 6 medidas de prueba, los gastos de tarjetas, si tiene tarjetas, declaraciones juradas de bienes y en migraciones el informe sobre cuántas veces salió del país, entre otras”, afirmó.

El abogado presentó su acción poco después de que Menéndez fuera comparado esta semana con el apodo “mini Insaurralde” en un artículo escrito por el periodista de LA NACION, Carlos Pagni. En ese artículo, Pagni proporcionó información sobre las investigaciones relacionadas con el escándalo de Insaurralde, destacando la cantidad de viajes al extranjero del actual presidente del Grupo Provincia como un indicio de

Pagni también sugirió en su artículo que la creciente exposición de los entresijos de la política bonaerense a plena luz del día podría parecer, a ojos de aquellos involucrados, como el resultado de una conspiración diabólica. Además, adelantó que Menéndez podría ser otro de los prominentes hombres del conurbano que enfrentarían investigaciones en el futuro.Estas declaraciones y comparaciones llevaron al abogado a tomar medidas legales contra dichas afirmaciones en el artículo de Pagni.