Sin emitir discurso, el gobernador Axel Kicillof encabezó en Mar del Plata el acto de apertura de la 34° edición de los Juegos Bonaerenses.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes estuvo en la ciudad de Mar del Plata para abrir las finales de la 34° edición de los Juegos Bonaerenses, la tradicional competencia deportiva que organiza año tras año el Ejecutivo provincial y que contará en esta instancia con 30.000 deportistas.
Acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, el Gobernador bonaerense fue el encargado de dar inicio formal de la competencia en el acto llevado a cabo en el Paseo Hermitage de la ciudad balnearia.
El acto de apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses, que duró cerca de 30 minutos, se diferenció de otras inauguraciones puesto que hubo discursos por parte de Kicillof, y el protagonismo fue de las delegaciones que llegaron desde distintos puntos de la provincia para competir en más de 100 disciplinas para las instancias
Según indicaron desde Gobernación, esta edición de los Juegos Bonaerenses contó con la participación 480.000 inscriptos, superando así el récord desde su implementación ininterrumpida, a partir de 1992. La etapa final se llevará a cabo desde este lunes y hasta el 18 de octubre.

Entre las principales novedades de esta edición, se destacan la incorporación de las disciplinas taekwondo ITF y pesca en juveniles, en donde además se agregaron las pruebas de lanzamiento de disco y martillo en atletismo, y también se adaptó el hockey a la modalidad de 11 jugadores.
Asimismo, en la categoría intergeneración, se añadieron nuevas actividades como bochas, sapo y fútbol tenis, que se suman a las ya existentes orientación, tejo y truco. A la vez se mantuvieron los formatos de competencia, tanto en los deportes para personas con discapacidad como en las actividades culturales para adultos mayores, y se agregó la prueba de acrobacia aérea en Juveniles de Cultura.
Kicillof criticó a Milei por la caída del turismo
Previo a encabezar el acto de apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses, Axel Kicillof participó en Chascomús de la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) en donde alertó por las crisis del sector “producto de las decisiones económicas del Gobierno nacional”.
En el encuentro en que participaron funcionarios provinciales, intendentes bonaerenses y referentes del sector turístico del ámbito público y privado a nivel nacional, Kicillof señaló que “las perspectivas no son positivas con un Gobierno al que tienen que rescatar por tercera vez porque no está dispuesto a modificar un esquema económico insostenible”.

“Como todas las actividades vinculadas a la producción y el trabajo, el turismo está también atravesando una crisis muy fuerte. El sector no va a mejorar sus perspectivas si no se modifica la dirección de las políticas: este esquema de tipo de cambio atrasado ha llevado a que aumente un 57% el turismo en el exterior”, señaló el mandatario bonaerense.
Es preciso mencionar que, el informe de la CAME arrojó que durante el reciente fin de semana largo se desplazaron 1.440.000 turistas por la Argentina, 2,1% más que en el mismo feriado de 2024. Sin embargo, este aumento vino con una reducción de la estadía promedio, de 2,4 noches a 2.
En la antesala de la temporada de verano 2026, Kicillof sostuvo que desde su gestión buscará “fortalecer todos los instrumentos que estén al alcance para sostener el turismo bonaerense”.