El gobernador Axel Kicillof estará en Tandil y Tapalqué este viernes, donde buscará sumar una foto con los intendentes Miguel Ángel Lunghi y Gustavo Cocconi, respectivamente.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este viernes cerrará su semana con una visita a los distritos de Tapalqué y Tandil para sumar fotos con los intendentes Miguel Ángel Lunghi y Gustavo Cocconi, respectivamente, e inaugurar un jardín de infantes y un complejo termal.
En primer lugar, Kicillof llegará a la Quinta sección electoral para pisar Tapalqué, donde será recibido por Cocconi y parte de su gestión provincial. En ese distrito, el Gobernador inaugurará el sector de piscinas infantiles dentro de un complejo termal, que justamente empezó a funcionar en 2023 gracias a la inversión del Gobierno provincial.
Acto seguido, al mediodía Kicillof se moverá a Tandil para inaugurar el nuevo edificio del jardín de infantes N° 912 junto con el intendente radical local, Lunghi, una construcción que fue realizada en conjunto entre el municipio serrano y el Gobierno bonaerense.
La flamante estructura ubicada en el predio de la calle Jujuy entre Eandi y Baudrix, comenzó a construirse con el por entonces programa nacional “3000 jardines”. Sin embargo, a raíz de una serie de inconvenientes, se revocó la adjudicación de la empresa que tenía a su cargo el emplazamiento del edificio y la obra quedó paralizada.
En ese momento, el Gobierno provincial saltó al rescate y Kicillof y Lunghi comenzaron a trabajar codo a codo para ponerle fin al proyecto del jardín de infantes, y así habilitar una neva sede para la institución educativa “Alicia Edith Ghezzi”.
“La importancia de completar esta obra en conjunto con el gobierno provincial, del mismo modo que lo pudimos hacer con el edificio del IPAT y el Conservatorio, el jardín 925 o la ampliación del CFI. Estas acciones demuestran la responsabilidad y compromiso de un Estado presente, porque entendemos el valor trascendental que tiene la educación”, valoró el jefe comunal del radicalismo.
Kicillof trató de “vendepatria” a Milei en el acto por el Día de la Soberanía
Esta semana el gobernador Kicillof estuvo en San Pedro para encabezar el acto por el Día de la Soberanía Nacional, donde combinó el recuerdo a la gesta de Juan Manuel de Rosas con las criticas al actual gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, por su política en materia internacional.
“Las políticas que lleva adelante Milei son anacrónicas e inadecuadas. Estamos ante un mundo que está defendiendo su producción, su trabajo. Estamos ante una época renovada de nacionalismos, y tenemos un gobierno que no escucha a nuestros trabajadores y empresarios que la están pasando mal. No estamos discutiendo teorías económicas, estamos discutiendo si la gente come o si a los jubilados les alcanza para los remedios”, enfatizó Kicillof.
En ese sentido, el mandatario bonaerense sostuvo que el acto de este miércoles recuerda una fibra sensible, que es la soberanía nacional. “Es tremendamente importante para nuestro pueblo, digan lo que digan los vendepatrias que gobiernan”, remarcó el Gobernador.
“Hay que proteger la producción y el trabajo nacional y esto se lo digo a Milei, porque lo entiende hasta Trump, lo entiende medio planeta”, disparó Kicillof. La referencia se debe a que el Jefe de Estado libertario mostró en más de una oportunidad fuerte admiración hacia el flamante presidente norteamericano, que tiene una fuerte política de proteccionismo industrial nacional.