Axel Kicillof habló de “narcofemicidio” y le dejó un fuerte mensaje a Patricia Bullrich y Javier Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió a Javier Milei que «urgentemente» convoque a todos los mandatarios provinciales para abordar el problema del nacrotráfico.

A una semana de los asesinatos de las jóvenes LaraBrenda y Morena en manos de una banda de narcotraficantes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa junto a su ministro de Seguridad, Javier Alonso, para dar a conocer los avances de la investigación. Con 6 personas detenidas y otras 6 buscadas, el mandatario salió al cruce de Javier Milei y de Patricia Bullrich. Qué dijo.

“Nosotros vamos a hablar de un narcofemicidio“, explicó el mandatario tras recordar que la causa está caratulada como homicidio calificado por el concurso de tres o más personas con alevosía y ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer. Kicillof aseguró que “nada justifica el nivel de violencia” con el que sucedieron los crímenes y remarcó que “es absurdo pensar que se va a resolver de un lado u otro de la General Paz“.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había dicho que “Kicillof tiene que hacerse cargo del problema enrome de inseguridad que tiene”. Sin embargo, ante este caso en concreto el gobernador explicó que las víctimas tenían su domicilio en La Matanza (provincia de Buenos Aires), pero sus vidas transcurrían en el Bajo Flores (barrio porteño) y la banda de narcotraficantes detrás de los asesinatos también tiene base en capital federal, pero llega hasta países vecinos.

Un agente de la DDI detiene a un sospechoso vinculado al triple femicidio en Florencio Varela
Triple femicidio en Florencio Varela: ayer detuvieron a un sexto involucrado y siguen buscando a otras 6 personas.

“Esto nos enseña que el narcotráfico es un hecho internacional“, declaró el gobernador antes de reclamar “una estrategia seria y nacional para el combate del narcotráfico”. En este punto, Kicillof le pidió al presidente de la Nación, Javier Milei “que convoque urgentemente a los gobernadores para que podamos tener una mesa de trabajo nacional” vinculada a la problemática.

“Tenemos un problema con las fronteras”

Unos minutos antes, el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, había tomado la palabra para hablar del caso que estremeció a todo el país. En sintonía con Kicillof, el funcionario reconoció que en Argentina “tenemos un problema con las fronteras” y reveló que la semana pasada hubo “reiterados hechos” que tuvieron como protagonistas a delincuentes que ingresaron de manera ilegal al país.

“Nuestro país tiene el nivel de homicidios más bajo de la región y eso da cuenta del rechazo de nuestra sociedad a la violencia, pero vivimos en una región sumamente violenta”, advirtió Alonso. Ante esta situación, pidió “una estrategia seria a nivel nacional que nos permita tener muchísima información de las diferentes economicas regionales, tanto legales como ilegales, e invertir en materia de seguridad en todas las fuerzas”.