Con guiños al campo, Massa se diferenció de Milei y prometió mayor federalismo en su visita a Córdoba

El ministro de Economía y aspirante presidencial hizo mención a la crisis que debió enfrentar el gobierno de Alberto Fernández y pidió el respaldo de todos los sectores para llegar a la segunda vuelta. 

En el marco de su visita a la provincia de Córdoba, territorio complejo para el oficialismo, el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, se diferenció del libertario Javier Milei, a través del desarrollo de sus propuestas, y prometió mayor federalismo.

“Nos plantean en todos los órdenes el sálvense quien puede, dicen que hay que arancelar la educación, y nosotros creemos que la mejor forma de construir una Argentina donde nuestros hijos pongan valor agregado en nuestra materia prima es con nuestros hijos en la universidad”, delimitó Massa.

Lo hizo en el marco del encuentro denominado “El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia: Programa CoopAR”, celebrado en la ciudad de James Craik, en el marco de la agenda de actividades que protagoniza en la provincia liderada por Juan Schiaretti.

Plantean el contraste entre el cooperativismo y el individualismo. No entienden que a los argentinos nos gusta juntarnos, asociarnos, abrazarnos, producir y mejorar. No entienden que somos un país que quiere que nuestros hijos crezcan en un lugar mejor”, sostuvo.

En la misma línea, admitió: “¿Tenemos problemas? Claro que lo tenemos, si hace un año hablaban de helicóptero y el final de un gobierno. No los niego, soy de los que los enfrenta y resuelven. En el peor año de la historia de sequía no hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor”.

El funcionario aprovechó además la oportunidad para enviar guiños al campo y a las cooperativas y prometer más universidades para la provincia.

Hay un viejo apotegma que es nunca contra el campo. Es con el campo y nunca contra él, es con los productores y nunca contra ellos, con la industria y nunca contra ella, es con los trabajadores y nunca contra ellos. Es con un Estado eficiente, nunca destruyendo derechos”, vociferó.

Rodeado de productores y cooperativistas, Massa exclamó: “Es la Argentina que tenemos que construir, la de la unidad nacional, que nos permita a todos dedicarnos a estudiar, trabajar y producir y a dejar de pelear definitivamente. A eso los quiero convocar, el 10 de diciembre empieza en la Argentina una nueva etapa”.

“Córdoba como corazón productivo, pero los productores de la mesa de los argentinos pensando cómo le damos a de comer a los argentinos y cómo vendemos la mayor cantidad de trabajo al mundo para transformar a la Argentina en esa potencia que debemos ser”, expresó.

Asimismo, de cara a los oyentes sostuvo: “Desde el 10 de diciembre los necesito. De acá al 19 díganles a cada uno de los argentinos que mientras ellos les quieren cobrar impuesto a las ganancias a cooperativos y mutuales, yo no voy a permitir que destruyan el sistema cooperativo cobrándole impuestos que nada tienen que ver con el diseño y la historia del sistema cooperativista y mutual”.

Los cuestionamiento de Massa fueron sin nombre y apellido, estrategia que decidió adoptar el candidato, pero hicieron referencia al presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

En otro pasaje de su exposición, el ministro de Economía destacó la compañía del intendente local, Oscar Alberto Fasolis de Juntos por el Cambio, al resaltar que “frente a tanto avance del individualismo y de la idea de que cada uno se salva solo, la mejor cara es mostrar el cooperativismo y mutualismo”. 

A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie. Lo que existe es el esfuerzo, el sacrificio, el levantarse y pensar en cómo podemos estar un poco mejor”, planteó en su visita.

Por último, remarcó también la presencia de la titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Victoria Moncada, y destacó que el cooperativismo exporta 3.200.080 millones de dólares que benefician al mercado interno y posibilitan la apertura de mercado y el fortalecimiento de las reservas.