Cumbre del Frente Renovador: Massa estira definiciones y pide “orden político”

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el plenario del Frente Renovaoor y pidió «orden político» para el oficialismo sea “competitivo” en las PASO.

Al cerrar el plenario del Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a pedir al Frente de Todos  “generar las condiciones de orden político” para que el oficialismo tenga “sustentabilidad” y sea “competitivo” en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es clave pedir y generar condiciones de orden político en esta etapa, sin orden político no hay orden económico. Lo tienen que entender nuestros compañeros y la dirigencia”, destacó el ministro de Economía este viernes.

En ese sentido, Massa puso el foco en las discusiones internas del Frente de Todos. “Cuando aparecen esas peleas de enanos lo que terminan generando es ese vacío de poder y falta de certidumbre. Tenemos que terminar de cumplir este contrato que se vio lastimado por el endeudamiento, la pandemia, y también por errores propios”, puntualizó.

“Es central que el Partido Justicialista siente a la mesa al resto de las fuerzas políticas del Frente de Todos, a gobernadores, a intendentes sin mezquindades en la idea de que tenemos que discutir cuál es la mejor estrategia para el proceso electoral. Están en juego muchas cosas”, agregó Massa.

Por último, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que el próximo 10 de junio el Frente Renovador tendrá un congreso en el que definirá, quizás, candidaturas electorales y legislativas. “Es clave que fijemos una posición política definitiva de cara al año electoral que viene”, concluyó.

En la lista de dirigentes presentes en la Cumbre del Frente Renovador estuvieron el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio “Vasco” de Mendiguren; la titular de AySA, Malena Galmarini; el director del Banco Nación, Sebastián Galmarni; la secretaria de Abordaje Integral de Desarrollo Social, Micaela Ferraro; las presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Además, estuvieron el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; Presidente Perón, Blanca Cantero; General Las Heras, Javier Osuna; el legislador bonaerense Rubén Eslaiman; y el cosecretario de la CGT, Carlos Acuña.

Cabe destacar que, Sergio Massa se refirió este viernes en un acto en San Fernándo al elogio que realizó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sobre su gestión al frente del Palacio de Hacienda. “Cuando había que agarrar la papa caliente, pusimos el cuerpo”, sostuvo envalentonado.

En dicha entrevista, al ser consultada sobre la figura de Sergio Massa dentro del Frente de TodosCristina Kirchner elogió los esfuerzos del actual líder del Palacio de Hacienda para encarrilar la frágil situación económica que provocó la salida del anterior titular de la cartera, Martín Guzmán. “Agarró una papa caliente”, evaluó.