Daniel Scioli defendió su cargo en el Gobierno y le contestó a sus críticos: “¿Está mal querer ayudar o colaborar?”

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes le reprochó la actitud a quienes le cuestionan haberse sumado al oficialismo; “Podía aportar más desde aquí”, argumentó

El desembarco de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes a la administración de Javier Milei dividió a la dirigencia política. Mientras algunos funcionarios celebraron su incorporación al Ejecutivo, parte del arco político que supo acompañar en Unión por la Patria (UP) destinó duras críticas al ahora funcionario mileísta. “Expresé en todo momento mi voluntad de ayudar y colaborar. Cuando algunos critican, ¿está mal querer ayudar o colaborar? ¿O tenía quedarme mirando desde Brasil o desde una posición especulativa?”, apuntó este domingo el exembajador.

Así, Scioli defendió su designación en el Gobierno nacional, y explicó que su llegada se dio en el marco su relación con el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Llegamos a la conclusión con el ministro [del Interior, Guillermo] Francos de que podía ayudar más desde aquí, en áreas que tienen un denominador común: el bienestar, la salud de las personas, la generación de trabajo y de divisas”, argumentó, en diálogo con radio Mitre. Y siguió: “Tengo un vínculo con [Javier] Milei desde hace ocho años; siempre he tenido una corriente de afecto, de respeto. Él interpretó una voluntad de cambio de la sociedad y tiene a partir del resultado de las elecciones la misión de cumplir con las expectativas sabiendo que el punto de partido es muy complejo”. “Le expresé en todo momento mi voluntad de ayudar y colaborar. Cuando algunos critican, ¿está mal querer ayudar o colaborar? ¿O tenía quedarme mirando desde Brasil o desde una posición especulativa?”, añadió.

Las críticas de Tolosa Paz

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes respondió de esta manera a las múltiples críticas que recibió esta semana, sobre todo de la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, quien iba a acompañarlo en su carrera presidencial como candidata a la gobernación bonaerense. “Hay que preguntarle a Daniel Scioli por qué a él, que incluso proponía ser canciller si Sergio Massa era electo, le da igual conformar un gobierno tan tremendo para las sociedad”, acusó la parlamentaria esta semana, en diálogo con con Futurock. “Es diametralmente opuesto a la propuesta que tuvimos desde Unión por la Patria. No sólo en términos de propuesta de país, sino en el daño que le van a causar a nuestra población”, afirmó.

En la misma línea, la exministra de Desarrollo Social instó a analizar el motivo por el cual “algunos funcionarios” eligieron no sólo ser parte de esta gestión, sino también quedarse cuando comenzó la administración de Javier Milei el pasado 10 de diciembre. “Hay una suerte de naturalizar algunas situaciones; algunos funcionarios que se quedaron fueron muy cercanos a referentes de nuestro espacio político. Tienen cargos e incluso algunos han pasado por el Parlamento”, señaló. Y siguió: “A mí me enoja la falta de convicción de algunos hombres y mujeres de nuestro espacio político. Estoy enojada con quienes no tienen convicciones para sostener lo que el pueblo votó, y -aunque no te hayan votado- fuiste parte de un movimiento de más de 20 años”, lanzó.