De entre $15.000 y $300.000: los gremios que recibirán un bono extra en marzo

Al igual que las jubilaciones y asignaciones, las agrupaciones sindicales comienzan a cerrar un plus para mejorar sus sueldos. La lista completa

El 94,8% de inflación en 2022 y el 6% registrado en el primer mes de este año obligó a las empresas, cámaras e instituciones a reabrir las negociaciones paritarias para acordar aumentos salariales con los gremios e incluso para otorgar bonos que mantengan el poder adquisitivo de los trabajadores.

Mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, ve cómo se aleja la posibilidad de mantener el aumento de precios en e 60% anual, las agrupaciones sindicales comienzan a cerrar incrementos por encima de esa línea y abrochan refuerzos extraordinarios de hasta $300.000.

Uno por uno: los gremios que cobrarán bono este mes

Trabajadores mecánicos

El año arrancó con una muy buena noticia para los trabajadores mecánicos, ya que cobrarán un bono que arranca en los 200.000 pesos y llega a 300.000 según las categorías.

El acuerdo fue pactado entre la conducción nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con los representantes de la cámara de las principales automotrices (conocidas como terminales) y se liquidará en los últimos días de febrero hasta el 10 de marzo.