pornjk.com foxporn.me pornpk.me pornsam.me porn800.me ionporn.tv porn100.tv pornthx.me porn110.me porn120.me tube400.com mypornk.com zjustporn.com justpornz.com justpornv.com

El pacto avanza: Milei se reunió en secreto con hombre clave de Massa, ¿por qué se acercan los candidatos?

El encuentro entre el libertario y uno de los hombres más cercanos a Massa expone vínculos insospechados para los votantes. Los detalles

En medio de las crecientes versiones sobre un pacto entre los candidatos a presidente Sergio Massa, de Unión Por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, este último se reunió en forma secreta con el director ejecutivo de la Aduana, Guillermo Michel, mano derecha del ministro de Economía y candidato Sergio Massa. «Milei le pidió una mano por el tema de la Aduana», señalaron fuentes cercanas a ambos.

Si bien la información fue revelada en usinas de ambos sectores, los máximos allegados a Milei y a Michel no confirmaron ni negaron la información. El encuentro confirma las versiones de un pacto entre Massa y Milei.

Encuentro secreto: qué pidió Milei al massismo

La reunión se mantuvo en total hermetismo. Según pudo saber iProfesional, Milei le pidió a Michel, hombre de Massa en la Aduana, que «lo ayude» con la gestión de la Aduana si llega a ser presidente desde el 10 de diciembre próximo. Milei no tiene funcionarios expertos en la Aduana. Michel le dijo que podrán trabajar en conjunto.

No es el primer contacto entre Milei y Michel, funcionario clave del massismo y el equipo económico. Michel fue uno de los que puso candidatos en las listas de Milei, como su virtual segundo Sergio Raúl «Nono» Vargas, algo que fue altamente comentado por funcionarios de Aduana y AFIP.

«Milei se reunió con Michel en esta semana y fue para pedirle que lo ayude en la Aduana», señalaron fuentes de la Aduana. «Esto parte del pacto Massa-Milei», señalaron.

En las filas de la Aduana y la AFIP es un secreto a voces que Sergio Raúl «Nono» Vargas, que opera en la Aduana de Ezeiza y es hombre de Michel es el primer candidato a senador provincial por la Sexta Sección Electoral de La Libertad Avanza, el partido de Milei. Según los funcionarios, Vargas viene de la época de Ricardo Etchegaray.

Pero todos saben Vargas responde a Michel y éste no haría nada sin la orden de Sergio Massa. «Massa quiere nombrarle funcionarios y candidatos a Milei porque sabe que puede perder y Milei no tiene estructura para gobernar, por eso aprovechan», señalaron las fuentes de la Aduana y de AFIP.

En la boleta electoral de La Libertad Avanza por la Sexta Sección Electoral figura la foto de Vargas a la cabeza. Si Milei saca la misma cantidad de votos de las PASO, Vargas será senador provincial con seguridad.

El ala kirchnerista de Unión por la Patria, fuera del radar

Entre los dirigentes del gobierno de Alberto Fernández aseguran que la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo diputado Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, jefe de campaña e Massa, se borraron olímpicamente de la campaña electoral de Sergio Massa y no hacen apariciones públicas. La devaluación y la inflación dejaron sin discurso a los Kirchner.

Existe una crisis profunda dentro de La Cámpora, porque hay un enfrentamiento muy fuerte con el gobernador Axel Kicillof.

También existe un fuerte malestar de Massa con los gobernadores del peronismo y afines. Hubo 14 provincias, entre ellas cinco opositoras pero el resto afines al Gobierno, que no pagaran el bono fijo que dispuso Massa por 60 mil pesos para septiembre y octubre.

Wado no intercedió para negociar con los gobernadores del peronismo pese a que tiene relación con ellos. Es por ello que el presidente Alberto Fernández, con las últimas fuerzas que le quedan, hizo un discurso vehemente en Catamarca exhortando a los gobernadores a pagar el bono.

Aunque se refirió a los de la oposición, también englobaba a los peronistas que anticiparon que no podían pagarlo. Si bien todos adujeron que era porque las provincias ya habían aprobado previamente las paritarias, la rebelión caló hondo en el gobierno nacional y quedó marcada.

Gobernadores e intendentes le sueltan la mano a Massa

También los gobernadores e intendentes están soltándole la mano a Massa en términos mediáticos. Nadie hace campaña por su candidatura presidencial y solamente están haciendo campaña por su propia boleta.

Aunque algunas voces dicen que en las elecciones generales del 22 de octubre los gobernadores e intendentes no le cuidarán la boleta a Milei para que el peronismo no desaparezca. Hubo un «Viva la Pepa» en las PASO y muchos líderes territoriales se relajaron «cuidando» la boleta de Milei porque habían puesto candidatos en las listas del candidato libertario, a escondidas, y porque era una manara de debilitar a Juntos por el Cambio.

Pero el tiro les salió por la culata y Milei sacó casi 30 puntos y dejó tercero al peronismo. Por lo tanto, ahora están obligados a lograr que Milei no saque tantos votos peronistas y a elevar el nivel de la boleta del peronismo para que Massa ingrese al balotaje, al menos, y para que sus diputados y sus senadores puedan entrar en el Congreso nacional y así defender los intereses de las provincias en un eventual gobierno de Milei o de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. «Ahora hay un apriete fuerte de Massa para que los gobernadores e intendentes jueguen fuerte por la boleta porque en muchos distritos ellos sacaron más votos que Massa y no está bien visto jugar en contra del PJ», señalan en el peronismo, donde esperan recuperar terreno para poder entrar al balotaje o poder quedar con poder de negociación ante un futuro gobierno de otro signo político.