El principal candidato de Milei en Buenos Aires, denunciado por vínculos con el narcotráfico

El diputado José Luis Espert es acusado ante un juez de haber recibido dinero y dádivas por parte de un empresario detenido por tráfico de drogas

La cúpula de la Casa Rosada reconoce que José Luis Espert no era la mejor opción para enfrentar al peronismo en su principal bastión. Sin embargo, encabeza la lista bonaerense de LLA por una orden explícita de Javier Milei. Por eso, el economista nunca fue pensado como eje de la campaña y mucho menos lo será ahora que volvió a estar en el centro de una polémica por su vínculo con un empresario presunto narcotraficante.

Si bien la estrategia del oficialismo es atribuir la denuncia a una supuesta operación mediática del kirchnerismo, que explicitó el propio Espert en una entrevista reciente, los argumentos para apartarlo de buena parte de las recorridas proselitistas y dejarlo afuera de las mesas políticas se debe a un tema político y no judicial: el desdén histórico que le asigna Karina Milei.

Por eso, aunque en el ecosistema libertario se esfuercen en negar en público los vínculos del candidato con el narcotráfico, cuando todavía no era una figura dentro de La Libertad Avanza, en privado se reúnen para diseñar un operativo de contención de crisis, en el caso que el escándalo creciera.