En el acto por el 17 de octubre, el gobernador Axel Kicillof convocó a ponerle un freno al Gobierno de Javier Milei en las urnas y afirmó que Cristina Kirchner “esta injustamente presa”.
En el marco del acto por el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a “ponerle un freno” al Gobierno de Javier Milei en las urnas, el próximo domingo 26, y afirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner “esta injustamente presa”.
Es que, uno de los ejes del discurso en la Quinta de San Vicente fue la crisis económica, con especial énfasis en la situación que atraviesa el turismo, la industria y el consumo, producto de las políticas de ajuste de la administración nacional. “Es imposible exagerar lo que está pasando”, afirmó Kicillof.
“La crisis es furibunda y tiene un único responsable y se llama Javier Milei, la gente no llega a fin de mes, se endeuda y ahora no puede pagar, es una verdadera catástrofe social”, remarcó el mandatario, tras ironizar que el secretario de los Estados Unidos, Scott Bessent, es el nuevo ministro de Economía nacional.
En ese contexto, el gobernador fue categórico al resaltar que “al gobierno de Milei se le pone un límite en las urnas y con el voto”. “Por eso a militar y llenar las urnas de votos, para construir con unidad, con consciencia y responsabilidad aquello que en el 27 devuelva al peronismo a la casa de gobierno”, cerró eufórico.
Vale precisar que, el acto de este viernes en la Quinta de Perón en San Vicente reunió a dirigentes de todo el arco peronista, desde organizaciones sindicales, sociales, diputados y senadores de Fuerza Patria, así como funcionarios cercanos a La Cámpora, como Eduardo “Wado” de Pedro, o la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.
En tanto, en el escenario estuvieron acompañando al Gobernador el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el referente de Patria Grande y tercer candidato de la lista que competirá el 26 de octubre, Juan Grabois.
Es preciso señalar que, por la tarde, bajo la consigna Leales de Corazón, el peronismo encabezará una caravana a San José 1111, para expresar su apoyo a la ex presidenta y titular del partido a nivel nacional, Cristina Kirchner, frente a lo que consideran una “persecución judicial y proscripción política” de la dirigente.

“Frente a la persecución y la proscripción, el peronismo está de pie, por Cristina Kirchner y por la defensa del pueblo argentino. Porque, como en 1945, el pueblo no abandona a quien lo representa”, manifestaron dirigentes pegotista durante la convocatoria a la caravana.
17 de octubre: la CGT no participará de la caravana a la casa de Cristina Kirchner
El llamado a movilizar hacia la residencia de Cristina Kirchner en Recoleta generó fuertes repercusiones dentro del oficialismo y en los movimientos sindicales. Es que, la iniciativa surgió desde “Argentina con Cristina”, un espacio que nuclea a militantes y dirigentes cercanos a La Cámpora que buscan reivindicar el liderazgo de la ex vicepresidenta.