“Nosotros elegimos todo los días la política del hacer”

Se presentó ayer la obra de Integración Socio Urbana en el barrio Los Álamos, llevada a cabo por la cooperativa 26 de Julio, presidida por Cristian Sierra. La particularidad de esta obra es su enfoque en la participación ciudadana, algo que se logra gracias a la colaboración de Álvaro y Matías, quienes son funcionarios que viven en un barrio popular.

La obra, ejecutada en un 20% al momento,  conlleva conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad, redes peatonales, arbolado público y equipamiento urbano.

Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita y uno de los promotores de esta obra, destacó la importancia de la participación de los vecinos y vecinas en la misma. “Queremos una ciudad integrada y que pueda desarrollarse al máximo”, expresó Lescano. “Esta obra de Integración Socio Urbana en Los Álamos es una muestra de que, cuando se hace política desde abajo y con la participación de la gente, se pueden lograr grandes avances en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.”

Por su parte, el presidente del ente ejecutor de la obra, Cristian Sierra expresó que “ la cooperativa 26 de Julio inició su trabajo en la pintura de escuelas, como parte del programa Potenciar Trabajo, y a partir de allí surgió la idea de formar una cooperativa para trabajar en la obra pública en los barrios. El objetivo de esta iniciativa es lograr la integración socio urbana de los barrios más humildes”.

Matías Mora, el responsable de las relaciones institucionales de la Dirección Nacional de Desarrollo Socio Comunitario, expresó que “el desafío más grande que tenemos los que venimos militando, es la integración socio urbana de los barrios más humildes. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar desde el estado para solucionar los problemas de los que menos tienen”.

Es importante destacar el compromiso de cada una de las personas que trabajan todos los días para lograr una transformación social, y la importancia de fomentar la participación ciudadana en las políticas como herramienta democrática. 

La inauguración de esta obra de Integración Socio Urbana en Los Álamos es un paso importante hacia una ciudad más justa e integrada. Esperamos que esta iniciativa sea un ejemplo para otras comunidades, y que cada vez más personas se sumen a trabajar por una sociedad más igualitaria y solidaria.